INVIERTIENDO EN YUCATAN

Estratégicamente localizado en el Sureste de México, Yucatán es uno de los mejores sitios para visitar, hacer negocios o adoptarlo como residencia. Una vasta riqueza natural y cultural, reconocida hospitalidad de su gente, mínima contaminación industrial y un ambiente de paz social y laboral, posicionan a Yucatán como un estado con alta calidad de vida. 

 

El mejor recurso de Yucatán es su capital humano, el cual es joven y caracterizado por un espíritu de trabajo en equipo, baja tasa de rotación y bajo ausentismo. Adicionalmente, el Gobierno del Estado trabaja en incrementar la calidad de la fuerza de trabajo, lo cual se refleja en el alto nivel del sistema educativo y la variedad de programas disponibles para la capacitación de trabajadores. 

 

La infraestructura del Estado es de alta calidad y está en un constante crecimiento, así lo demuestra la inversión en caminos, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y parques industriales. Además, cuenta una extensa red eléctrica, abundante agua, disponibilidad de tierras, así como servicios médicos de clase mundial.  

 

Su ubicación geográfica es una de sus principales ventajas. Las ciudades más importantes de Florida, Texas, Louisiana, Alabama y Mississipi están entre 90 y 120 minutos de vuelo desde el aeropuerto internacional de Mérida. De igual manera, la Península de Yucatán es el punto de contacto a las islas del Caribe y países de Centro y Sudamérica. 

 

Su excelente calidad de vida, moderna infraestructura, estratégica ubicación y capital humano competitivo, sumado a los atractivos incentivos que ofrecen tanto el gobierno estatal como los gobiernos municipales, hacen de Yucatán el lugar ideal para invertir. 

DESCUBRA COMO

Yucatán, la elección correcta para invertir.

En Yucatán encontrarás certidumbre para tu inversión, seguridad para tu patrimonio empresarial, paz social para vivir, un lugar con infraestructura logística y conectividad que te permitirá acceder a diferentes mercados.

Lo más importante es que establecerás una alianza con una sociedad capaz de dar más de lo que se espera de ella, que toma las oportunidades de la modernidad sin renunciar a su identidad.


Por todo esto y mucho más, Yucatán es la elección correcta para invertir.

EL ESTADO MAS SEGURO DE MEXICO.

SEGURIDAD

De acuerdo a la última encuesta realizada en el 2010 por el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad A.C.

Ubicada entre las entidades de menor índice de violencia por tercer año consecutivo, según el Sistema Institucional de Información Estadística de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Índices de seguridad comparables a los de países europeos como Bélgica, Finlandia y Suiza.


MANO DE OBRA

Yucatán es el Estado con el mejor nivel educativo en el sureste de México ya que cuenta con 136 centros de educación superior que ofrecen amplia oferta educativa en ciencias exactas, ingenierías, ciencias sociales y biológicas. 

Cuenta con 185  centros de capacitación para el trabajo, que imparten una extensa variedad de programas y apoyos para el entrenamiento y la capacitación de los trabajadores.

LOGISTICA MARITIMA

Progreso es considerado el 3er. Puerto más importante del Golfo de México por el movimiento de contenedores. Presta eficientes servicios a la exportación e importación. 

La Administración Portuaria Integral de Progreso está certificada en ISO-9001 e ISO-14001 lo que garantiza la calidad en sus procesos

LOGISTICA AEREA

Yucatán cuenta con dos aeropuertos: El Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, y el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, en el municipio de Kaua. 

El tiempo de vuelo a las ciudades más importantes de Florida, Texas, Louisiana, Alabama y Mississippi es entre 90 y 120 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Mérida.


INFRAESTRUCTURA

En Yucatán existen 9 parques industriales con espacio disponible para nuevas empresas. 

También existe disponibilidad de naves industriales y terrenos fuera de estos parques, distribuidos en la capital e interior del Estado.

Además cuenta con más de 12,300 km. de carreteras y caminos que dan acceso eficiente a toda la Península, a todo el Sureste y especialmente al mercado de Quintana Roo. La red ferroviaria en México tiene un total de 26,717 km. de rieles, la cual se conecta en la frontera con Estados Unidos.

ENERGIA

El Estado cuenta con una capacidad de generación eléctrica total de 1,581 megawatts, con una red eléctrica de hasta 230 KV de potencia.

El agua con la que se cuenta es subterránea, constituida por un manto acuífero que abarca toda la superficie del Estado. 

La distribución de gas natural a la industria se realiza a través de una conexión directa a un gasoducto de 700 km de largo, que se interconecta al Estado desde el Sur llegando a la capital Mérida y finaliza en el Oriente.

PARQUES INDUSTRIALES

YUCATAN Industrial Parks

El Parque Industrial Yucatán inició sus operaciones en 1986 y cuenta con 210 hectáreas de extensión y con los Servicios básicos para comenzar operaciones.

Find out more

Corredor Industrial MERIDA-UMAN

Por su localización geogrefica es ideal para su uso como CEDIS o BODEGAS en zona de alto movimiento y flujo industrial. Fácil acceso y flujo continuo de vehiculos pesados 24/7.

Find out more

Ciudad Industrial MERIDA

Conocido también como el Parque Industrial FELIPE CARRILLO PUERTO. Ubicado en el sur de la ciudad con salida hacia el vecino Estado de Campeche que conecta con el centro del país.

Find out more

NODO Park

Ubicado en el Corredor Industrial de Hunucmá, epicentro mismo de la reindustrialización de Yucatán. Con excelente conectividad, tanto regional como nacional e internacional. 

Find out more

Parque Industrial HUNUCMA

500 Hectáreas destinadas a ser el Parque Industrial más importante del sureste mexicano, PARQUE INDUSTRIAL HUNUCMÁ, ubicado a 15 min de Merida.

Find out more

Central Businesss Park MÉRIDA

Está diseñado para cubrir eficazmente diversas necesidades industriales y comerciales, con una ubicación estratégica sobre la carretera Mérida-Hunucmá ruta Mérida - Tetiz.

Find out more

EXPERTOS PARA ESTABLECER SU EMPRESA EN YUCATAN

LINEA PENINSULAR - Ocean Freight

Linea Naviera con 34 años de experiencia con rutas a: Panama City, Tampa, Progreso, Altamira y Houston.

- Contenedores, Carga Consolidada y Maquinaria Pesada.

- Cobertura Mundial Extendida.

- Bodega, Servicio de consolidación y desconsolidación, Transporte terrestre y Servicios Puerta a Puerta.

CONTACTAR

GRUPO SIMSA - Transporte, Energía y Construcción

Fundada en 1967 por un grupo de empresas Laguneras orientadas a la producción y distribución de bienes y servicios en diferentes divisiones tales como Transporte, Energéticos y Construcción.

Es el primer distribuidor de Gas Natural en Yucatán, y actualmente surte del combustible a las fábricas de Grupo Modelo y Envases Universales, y con las condiciones de suministrar a cualquiera que se establezca en la zona de Hunucmá. El proyecto consta de un ducto de 12 pulgadas de acero al carbón de 16km e incluye estaciones de distribución.

CONTACTAR

GRUPO ADUANERO PENINSULAR

Agencia Aduanal y Servicios Logísticos

CONTACTAR

Puertos YUCATAN

Servicios Logísticos Portuarios

CONOCE MAS

AMERIJET International

Amerijet International

Aerolínea de Carga

CONTACTAR

ORTEGON BOLIO - Abogados

Asesoría Legal, Fiscal y Corporativa

CONTACTAR

AG Contadores

Asesoría Fiscal, Financiera y Contable

CONTACTAR

MAXISA Constructora

Ingeniería y Construcción

CONTACTAR

PERHSONAL Consultores

Administración Integral de Recursos Humanos

CONTACTAR

INTEGRATIUM - Tecnología

Integración de Tecnologías de la Información.

CONTACTAR

ECOPULSE - Energias Renovables

Paneles Solares Certificados

CONTACTAR